viernes, 1 de junio de 2012

Kia Cee´d 2012

El Kia Cee’d es una berlina compacta de cinco puertas y cinco plazas, de 4,31 m de largo (solo cinco cm más que el anterior Cee’d), 1,78 m de ancho (un cm menos) y 1,47 m de alto (también un cm menos). La distancia entre ejes se mantiene en 2,65 m. Pesa en vacío entre 1.183 y 1.300 kg. Un poco más adelante también habrá una versión familiar (Sporty Wagon) y la versión de tres puertas Pro Cee’d (para 2013).


El parabrisas está muy tendido y le confiere al coche una silueta muy aerodinámica, completada por el alerón posterior sobre la luneta. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,30, lo cual no está nada mal para un coche de dos volúmenes. El plástico de los faros delanteros y de los traseros está perfilado y abombado ligeramente hacia afuera para colaborar con la aerodinámica.
Las luces de marcha diurna en led, y los pilotos posteriores también en led, no vienen de serie en la versión más baja del Kia Cee’d, vienen en la media (que es la que probé y de la que podéis ver las fotos de este articulo) y en la alta.

Interior de acabado sobresaliente

Lo que os parezca el diseño interior del nuevo KIa Cee’d es algo subjetivo y personal, así que compararlo con otros modelos de la competencia no nos conduciría a ninguna parte. Lo que sí se puede comparar es la calidad visual percibida de los materiales y acabados del interior del coche.

Interior muy espacioso, de nuevo sobresaliente

Otro de esos detalles que suelen dar sensación de calidad es cómo cierran las puertas, y qué sonido hacen al cerrarse. al entrar dentro de un Kia Cee’d uno de nuevo tiene una buena sensación. Las puertas cierran suavemente, sin tener que hacer mucha fuerza y con un sonido agradable. Tienen doble junta de goma para el cierre, continua en todo el perímetro, tanto en la puerta como en el marco.
Tengo la sensación de que el nuevo Kia Cee’d está entre los más espaciosos del segmento. De hecho el Golf era también referencia en su segmento porque era muy espacioso, sobre todo en las plazas traseras, donde el espacio para las piernas es muy bueno.
Pues bien, en las plazas traseras del nuevo Cee’d yo me he encontrado con mucho espacio para las piernas y para los pies, diría que casi casi como en el Golf, y con una buena altura libre hasta el techo. Sin embargo hay que puntualizar algo: si el coche viene con techo solar de vidrio (opcional con sobreprecio), que cubre tanto las plazas delanteras como las traseras, la altura libre disminuye.
Kia has released two new images of the newcee‘d. These relate to the rear and side of the C-segment family car which was shown a few days ago was the first photograph of the front. The car came on the platform of Hyundai i30, amodel with which it shares most of the mechanics, will be officially unveiled at theGeneva Motor Show 2012 and will then be commercially available in Europe starting next spring. From the point of view of style it seems that this new Cee‘d more elaborate and more original, with soft but strong lines and a modern car.